domingo, 29 de abril de 2012

Dura represión en el Aaiún/Sahara Occidental(COMUNICADO)

Hace tres días , las masas del pueblo saharaui en la ciudad de Aaiun / Sahara Occidental decidieron salir hoy día 28 de abril de 2012 en una manifestación pacifica que tendrá lugar delante de la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH ) – Sección Aaiun , para revindicar múltiples derechos políticos , sociales y económicos , entre los cuales : el derecho del pueblo saharauis en autodeterminarse , la liberación de los presos políticos saharauis y la puesta en fin del expolio de los recursos naturales .

Esto hizo que las autoridades hacen un cerco a todos los barrios que se encuentran en las cercanías de la sede del CNDH . A las 15h 00 min , hora prevista para el comienzo de la manifestación , cuando llegaron los primeros grupos de los manifestantes , la policía marroquí y las Fuerzas Auxiliares intervinieron brutalmente contra ellos . Luego comenzaron los policías persiguiendo y maltratando a todo saharaui que cruza por las calles principales de la zona cercana al lugar previsto para la manifestación .

 Como resultado de dicha intervención agresiva de los cuerpos policiales fueron lesionados los siguientes saharauis :

1- Sidi Mohamed Alwat ( minusválido ) y ex preso político
2 – Salem Atwaif
3 – Ahyaiba Gachbar
4 – Laala Lahseini
5 – Jadiya El Belaui
6 – Mohamed Nayari
7 – Mariam Lburhimi
8 – Omar Jnaibila
9 – Hamza Filali
10 – Fala Burgal
11 – Mbarka Ndur ( minusválida )
12 – Said Hadad ( minusválido )
13 – Baiba Babia

Al mismo tiempo , los cuerpos policiales detuvieron los siguientes saharauis :

1 – Mohamed Salem Busaula
2 – Mohamed Zagman
3 – Glana Nati
4 – Ali Saaduni
5 – Hamza Alwat

La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación ( ODS 2°G ) , Expresa su máxima preocupación por la salud y la vida de los manifestantes saharauis que intentan exigir sus derechos elementales mediante manifestaciones pacificas , y a las cuales siempre fueron objeto de intervenciones agresivas por parte del Estado de Marruecos que es parte en todos los convenios internacionales . Lo cual le obliga la aplicación de todos los tratados y convenios internacionales referidos al respeto y la promoción de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Para la ODS 2°G , y después de la publicación del informe del Secretario General de la ONU en este mes sobre el Sahara Occidental , esta intervención brutal contra manifestantes pacíficos , y si no seria investigada por la ONU mas los centenares de crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos por Marruecos en la zona ocupada del Sahara Occidental , significa que la comunidad internacional hace la vista gorda al insoportable e ilegal comportamiento de Marruecos contra la población saharauis en estos territorios no autónomos .

ODS 2°G
Aaiun / Sahara Occidental : 28 de abril de 2012

0 التعليقات:

Publicar un comentario