jueves, 16 de agosto de 2012

Irresponsables declaraciones de Mohamed Lamin Buhali

“de 20 a 25 saharauis en Al Qaeda y el MUYAO”
El Ministro de Defensa saharaui acaba de reconocer públicamente que existe un grupo de entre 20 y 25 ciudadanos saharauis, oriundos de los Campamentos de Refugiados, alistados en las huestes de Al Qaeda y el MUYAO.
No lo ha hecho en RASD TV, ni tampoco en ninguna Conferencia local, ante los militantes y las bases del POLISARIO. No. Lo ha hecho ahí donde más duele: lo ha hecho ante un medio de comunicación español (http://www.abc.es/20120811/espana/abci-polisario-alqaida-201208111729.html) , dispuesto a echar gasolina a cualquier cosa con tal de que arda.
Oficialmente, la opinión pública saharaui, no sabe que algunos de sus hijos se han alistado en las filas del terrorismo. Sin embargo, los occidentales ya lo saben.
El POLISARIO lleva años intentado desmentir la propaganda marroquí tendente a trazar vínculos entre los saharauis y el terrorismo y va, nada menos, que nuestro Ministro de la Guerra, y les anuncia, exactamente, lo que quieren.
El 31-10-2011, es decir, a la semana del secuestro de los tres cooperantes en Rabuni, el Gobierno saharaui, mediante un comunicado oficial, desmintió ‘categóricamente’ que haya elementos saharauis en las redes del terrorismo. Sin embargo, ahora, resulta que tenemos nada menos que de 20 a 25 elementos saharauis en esas redes.
Para delicia del enemigo, Buhali, acaba de reconocer que existen elementos saharauis enrolados en las filas del terrorismo islamista. Y, claro está, tal declaración constituye un auténtico filón para el enemigo. Es de esperar que durante los próximos días, la prensa enemiga acuda, como moscas, a estas declaraciones para hacer su agosto.
Sobre el alcance del daño que este tipo de declaraciones puede hacer, a la Causa Saharaui, no podemos adelantar nada. Pero haberlo, haylo. En todo caso, estas declaraciones completamente gratuitas, revelan un alto grado de irresponsabilidad de quien las hace.
Sin entrar a valorar la veracidad de esas afirmaciones, lo que se discute es la oportunidad de tales declaraciones, en momentos como los actuales. Llevamos años enfrascados en una guerra mediática contra Marruecos, por mantener pulcra una imagen laboriosamente trabajada y, ahora, viene nuestro Ministro de la Guerra, y nos anuncia la mayor. Acostumbrados a que determinados asuntos suelen ser tratados con el máximo sigilo y discreción, nos llama la atención, la ligereza con la que el Ministro se ha explayado ante un periodista occidental. Sin previo aviso, nuestras bases y, sobre todo, nuestro Cuerpo Diplomático, tiene que cambiar el guion para adaptarse a la nueva realidad anunciada, a los cuatro vientos, por un medio de comunicación.
Haddamin Moulud Said. 
Read more »