sábado, 1 de marzo de 2014

Carlos Bardem: 'Es ridículo culpar a Javier de la hipocresía francesa'


Javier Bardem y Aminatu Haidar, en la presentación en París del...
Javier Bardem y Aminatu Haidar, en la presentación en París del documental sobre el Sáhara. Gtres

En medio del conflicto diplomático entre Francia y Marruecos a cuenta del delicado tema del Sáhara occidental -un enfrentamiento provocado por las indiscretas palabras de Javier Bardem durante su última visita a París-, el actor Carlos Bardem ha decidido entrar de lleno en el debate para arremeter directamente contra los medios de comunicación españoles.
Carlos Bardem acusa a los medios de "sobredimensionar" el papel jugado por su famoso hermano en todo este asunto y, asimismo, de desviar la atención de lo que realmente es importante. El actor critica "el ridículo de la prensa española culpando a Javier Bardem de la hipocresía francesa en el drama del Sahara".

La polémica
Pero para los medios, critica, "parece más noticiable que mi hermano denuncie las injusticias, que revele por qué Francia bloquea cualquier iniciativa que implique al Sáhara", explicó Carlos Bardem a través de varios mensajes publicados en su cuenta de twitter (@carlosbardem)
"Marruecos es una amante con la que tienes que acostarte todas las noches, pero de quien no estás realmente enamorado. No te queda más remedio que defenderle y mirar hacia otro lado", fue la frase con la que el oscarizado actor citó del embajador de Francia en la ONU que, en 2011, le confesó que Francia no podía involucrarse en ningún tipo de campaña que afectase a sus intereses con Marruecos.
Aunque su intención consistía únicamente en ejemplificar su postura y sus impresiones sobre la situación de la ex colonia española -en el marco de la presentación de su documental 'Hijos de las nubes, la última colonia'- Javier Bardem acabó destapando la caja de los truenos con tal revelación y, con el paso de los días, se ha convertido en el principal objetivo de unas críticas que él rechaza con vehemencia.
"No soy antifrancés ni antimarroquí, eso lo puedo decir muy claro. No tengo ninguna intención de provocar enfrentamientos entre los dos países. Solo quería explicar por qué países como España y Francia siempre se oponen a las iniciativas que, desde Estados Unidos, tratan de entrar en la ONU para establecer un mecanismo de supervisión en el contencioso del Sáhara. Creo que no hay nada malo en propiciar un debate sobre el tema y dejar claro dónde se posiciona cada uno", expresaba Bardem esta semana a través de un comunicado.

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 التعليقات:

Publicar un comentario