miércoles, 16 de abril de 2014

La policía marroquí retiene una delegación catalana

Dirigentes de ERC, ICV-EUiA y la CUP denuncian que se les niegue "la tarea de observación" en Alaiun

Miembros de la delegación catalanan en Alaiun

La delegación catalana formada por diputados al Parlament de ERC e ICV -EUiA y por concejales municipales de la CUP y ERC que visita los territorios ocupados del Sahara Occidental, ha sido retenida en una casa esta tarde y se le ha impedido llegar a el hotel mientras estaba celebrando una manifestación a favor del pueblo saharaui por las calles de Alaiun.
Las JERC y la CUP denuncian en un comunicado que las fuerzas de seguridad marroquí "han impedido llegar al hotel a la delegación y han obligado contra su voluntad e incluso con empujones y amenazas a miembros de la delegación a quedarse en una casa particular sin salir".
La delegación se ha situado en la azotea de la casa para intentar cumplir con su tarea de observación de la manifestación y entonces ha sido sorprendida "con unas piedras que les ha lanzado presuntamente a manos de la policía marroquí de paisano". Más tarde, han vuelto al hotel escoltados por la policía marroquí y han sido retenidos en el hotel y sin poder salir.
Los diputados y los concejales denuncian que se les niegue "la tarea de observació" y constata y "puede acreditar la vulneración de los derechos de manifestación y de expresión que ha ocurrido esta tarde por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes ante la población saharaui".

La delegación catalana está formada por las diputadas Marta Vilalta (ERC) y Hortensia Grau (ICV-EUiA), los concejales de Valls, Jordi Escoda (CUP), de Navàs, José Casafont (CUP), y de Caldes de Montbui, Isidro Pineda (ERC), que es también representante de la Coordinadora Catalana de Ayuntamientos Catalanes de Amigos del Puebla Saharaui, y los máximos responsables de la Federación de ACAPS (la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui), Núria Salamé y Miquel Cartró.
Fuente: http://politica.e-noticies.es/

0 التعليقات:

Publicar un comentario