jueves, 11 de diciembre de 2014

París: Manifestación pacífica en repudio a farsa marroquí



La Coordinadora de Gdeim Izik, junto a otras asociaciones defensoras de derechos humanos de Francia, han participado en una manifestación pacífica de repudio a una farsa marroquí, frente al Instituto del Mundo Árabe en París, Francia.

En el día internacional de los Derechos Humanos, Frente a las puertas del Instituto del Mundo Árabe en París, una asociación marroquí ha montado una jaima representativa de la cultura magrebí, donde en un intento de generar confusión e informar falsedades, incluye a la cultura autóctona saharaui como parte de la cultura marroquí.

Ante esta farsa marroquí, varias asociaciones defensoras de derechos humanos se hicieron presentes para manifestarse pacíficamente y repudiar la falacia, informando a los asistentes, que la cultura saharaui corresponde al Sáhara Occidental y no al reino de Marruecos.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos presentes fueron:

  • Asociación Ivas, de mano de su presidenta, la Sra. Michelle de Castir
  • Asociación Les amis de RASD, representada por el señor John Pierre 
  • Un representante de la Asociación Ispos Racism
  • Asociación de saharaouies en Francia, representada por Embarek Renna
  • Coordinadora de Gdeim Izik, representada por Fadel Kamach y Sidi Ahmed Talmidi.

Al mismo tiempo agradeciemos a las mencionadas asociaciones que se han solidarizado y se suman a la campaña nacional e internacional por la libertad de todos los presos políticos saharauis, encabezada por la Coordinadora de Gdeim Izik.










0 التعليقات:

Publicar un comentario