miércoles, 18 de febrero de 2015

10 horas de tortura y secuestro provocan el aborto de la activista Lala Elmossaui

La ciudadana saharaui Lala Elmoussaui  que estaba embaraza de 5 meses de gestación perdió  su bebé tras 10 horas de torturas, golpes y vejaciones por parte de agentes policiales marroquíes, subraya una nota de prensa de la Unión Nacional de Mujers Saharauis.
 
Según el testimonio del esposo de la detenida, El Gali Sueyeh,  Lala  fue secuestrada a las 12 horas del mediodía del domingo en las inmediaciones de la Dirección de Bucraa, en la ciudad ocupada de El Aaiún y fue abandonada ayer por sus verdugos secuestradores a las afueras de El Aaiún, cerca del barrio Raha.
 
Actualmente  se encuentra en estado grave en el hospital Ben Mehdi de El Aaiún  a causa de las torturas a las que fue sometida durante su secuestro por la policía marroquí.
 
Según un comunicado del Colectivo de Defensores de los Derechos Humanos (CODESA) distribuido ayer, Lala fue detenida y llevada en un coche de policía marroquí tras ser obligada a subir en el mismo por agentes de la policía vestidos de paisano.
 
Tanto su  familia, como todos  los saharauis “exigimos justicia y condenamos la barbarie que ejerce el régimen de Marruecos contra nuestra población en los territorios ocupados del Sahara Occidental”, subraya la nota de prensa de la UNMS.
 
Cabe señalar que Lala Elmossaui, es una activista por los derechos humanos a través de las canciones revolucionarias que cantaba en favor de la justa lucha de su pueblo y como consecuencia de ello fue detenida en dos ocasiones en 1985 y 1997 y sometida a vejaciones y torturas en las cárceles del Aaiún ocupado.(SPS).

0 التعليقات:

Publicar un comentario