jueves, 26 de febrero de 2015

Amnistía Internacional: Denuncias a Marruecos por reprimir libertades



El informe de Amnistía Internacional pone de manifiesto las autoridades marroquíes reprimieron la libertad de expresión y las manifestaciones pacíficas -incluidas las de los simpatizantes de Movimiento 20 de Febrero- y practicaron la tortura bajo detención.
Asimismo, la ONG dice que en Marruecos, aunque "la disidencia política disminuyó", persistieron "las protestas en demanda de trabajo, vivienda y una distribución más justa de la riqueza".
Además sostiene que la Policía marroquí dispersó "manifestaciones pacíficas y otras protestas de titulados universitarios desempleados, trabajadores, estudiantes y activistas de la justicia social, incluidos simpatizantes del Movimiento 20 de Febrero, que propugnaba la reforma política".
Además, las autoridades marroquíes enjuiciaron a "periodistas, activistas, artistas y otras personas que habían criticado (o se consideró que habían insultado) al rey o a las instituciones, o que se consideró que habían propugnado el "terrorismo", según el amplio significado de este término en la legislación marroquí.
En cuanto al Sáhara Occidental, según Amnistía Internacional, las Fuerzas de Seguridad marroquíes reprimió "toda defensa de la autodeterminación" del territorio que Marruecos se anexionó en 1975. Asimismo, la ONG considera que la Policía del país vecino dispersó estas concentraciones con "fuerza excesiva".

Fuente: http://elfarodigital.es/
Link completo: http://elfarodigital.es/melilla/sociedad/159830-amnistia-internacional-denuncia-la-colaboracion-de-funcionarios-espanoles-en-expulsiones-ilegales.html#

0 التعليقات:

Publicar un comentario