miércoles, 18 de marzo de 2015

El negocio de ser ex presidente

¿Es tolerable que Zapatero comprometa la política exterior española? Su caso no resiste comparación con la lealtad de sus homólogos de EE.UU., Italia, Alemania, Reino Unido y Francia

Regular para evitar males mayores...

EFE
El expresidente del PSOE, el pasado viernes en Dajla
La fotografía de José Luis Rodríguez Zapatero el pasado fin de semana en los territorios ocupados del Sahara Occidental con una imagen del Rey de Marruecos colgada en la pared tras de sí puede leerse como una torpeza más del expresidente, que ya antes de serlo viajó a Rabat para retratarse con Mohamed VI ante un mapa que incluía las Canarias, Ceuta y Melilla como parte del Reino alauí. ¿Es legítimo que comprometa la política exterior de España así?, ¿lo es que se reúna con Raúl Castro interfiriendo en las conversaciones al más alto nivel que EE.UU y la UE están manteniendo con La Habana?, ¿ha emprendido Zapatero un master en lobbismo de la mano de su exministro Miguel Ángel Moratinos o simplemente se aburre?, ¿qué será lo próximo?.
ABC se ha interesado en los papeles que los expresidentes desempeñan en EE.UU y distintos países europeos, caso de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. La comparativa revela que en muchos de ellos, quienes fueron jefes de Gobierno gozan de sueldos, despachos y privilegios, tales como seguridad, que poco tienen que envidiar a los que España ofrece a los suyos. Pero el denominador común en los casos analizados es la lealtad, o dicho de otro modo, la no injerencia en las altas políticas del Estado, una actitud que se echa de menos en Zapatero. ¿Ha llegado la hora de regular su estatus?, ¿qué hacer en España con los expresidentes?.
Fuente: http://www.abc.es/

0 التعليقات:

Publicar un comentario