domingo, 15 de marzo de 2015

Los saharauis tampoco confían en los políticos

 
Benda Lehbib (Palencia)
Como saharaui, de los políticos de España yo ya no espero nada. Unos juran apoyo desde el asiento de la oposición, otros gobiernan y se ríen de quienes aún confían en que España cambiará de postura. No me sorprenden ni unos ni otros, desde Felipe González, pasando por Trinidad Jiménez, Aznar, Moratinos, Moragas, hasta el mismo Pablo Iglesias, que el pasado noviembre pareció demostrar gran interés en el tema del Sahara y tratarlo como una prioridad a resolver (como si de una ecuación de segundo grado se tratara, con incógnita o sin ella). Veinte días después, en la página web de Podemos aparecía un mapa con el Sahara Occidental dentro del territorio marroquí. A mí ya no me sorprenden, son muchos los políticos que cara a la galería pretenden quedar bien pero que han demostrado no estar a favor de la causa del pueblo saharaui. Me molesta mucho la postura de España. ¿Dónde quedó el valor del censo que España hizo a los saharauis en 1973? Mis abuelos, al igual que muchos de los ancianos saharauis que entonces eran unos jóvenes, tienen el mismo DNI que cualquier español. ¿Por qué España deja tirados a ciudadanos españoles? ¿Cómo es que les abandona y aun así se tiene la poca vergüenza de mirar a los Saharauis y decir que les va a ayudar? La última fue la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díez, la misma que viajó a Marruecos para fortalecer las relaciones económicas con el reino alauí. ¿Cómo les cuento yo a mis hijos que a mis padres les echó el Gobierno español de su casa? Aún creo que España, ese país que me acoge a mí y a muchos saharauis, que manda ayuda humanitaria, que participa en todo lo relacionado con la causa saharaui, sigue siendo la potencia administradora del Sahara Occidental y por tanto la responsable de la situación del pueblo saharaui. Les guste o no a los políticos, a los que iré a votar con poca confianza, el Sahara será libre.
http://www.elperiodico.com

0 التعليقات:

Publicar un comentario